Wayback Machine, la "máquina del tiempo" que te permite viajar por el internet de hace 20 años

febrero 26, 2017

No Comments

Hace más de un cuarto de siglo, Timothy John Berners-Lee revolucionó el mundo al crear la World Wide Web, que hoy llamamos “web”.

Poco después, en 1995, nacería la primera versión del navegador de Microsoft Internet Explorer, uno de los más utilizados en los 90. Y la infraestructura de internet se expandiría por el mundo hasta crear una red gigante de comunicaciones.

La web aumentó a un ritmo acelerado, hasta albergar hoy día más de 1.000 millones de páginas en las que navegan más de 3.500 millones de internautas, según las últimas cifras del sitio de estadísticas a tiempo real Internet Live Stats.

 

Con el paso de los años y el avance la tecnología, la mayoría de páginas se han transformado radicalmente.

Otras han desaparecido.

Pero, si eres de los nostálgicos y quieres comprobar cómo era navegar por internet hace 20 años, existe una manera de volver al pasado.

Y podrás hacerlo a través de tu computadora o de tu teléfono inteligente.

“Wayback Machine” (máquina del tiempo, en español), es una web que fue creada por la organización sin fines de lucro Internet Archive, fundada en 1996 para construir una biblioteca gigante en internet con contenido de Alexa Internet (una empresa que ahora pertenece a Amazon