Los 5 consejos para lidiar con un cachorro agresivo

abril 2, 2017

No Comments

1. Necesitan atención de su mamá y sus hermanitos por lo menos los primeros tres meses de vida. Durante esta etapa, ellos aprenden a socializar y a respetar. Según ellos muerden, son mordidos por sus hermanitos. Su mamá sabrá cómo regañarlo cuando le corresponda.

2. Mudan los dientes. Como a los cuatro meses, los cachorros comienzan a mudar los dientes. Así que, esos alfileres que tienen de cachorro, los cambian por dientes de adulto. Es una de las razones por las cuales necesitan morder juguetes, huesos y muebles. Muchos sienten picor y molestia durante esta etapa.

3. No pueden controlar las ganas de ir al baño. Si tienes un cachorro de dos a tres meses, ni esperes que aguante las ganas de ir al baño. Durante los primeros meses los perros van cuando se levantan, después de jugar y de comer, durante la noche en varias ocasiones, etc. Llévalo al baño cada media hora cuando estés en la casa para que le vayas creando una rutina. Luego de los tres meses comienzan a aguantarse un poco más.

4. Todos los cachorros muerden. Es su manera de descubrir y agarrar. Mantenlo ocupado con juguetes y en momentos en que no puedas supervisarlo, ponlo en un corral o lugar seguro para evitar accidentes.

5. Unas razas requieren más actividad física que otras. Si adoptaste un Weimaraner, un Labrador o un Pastor Alemán, prepárate para comenzar correr con él. Por otro lado, perros como el Yorkie, Maltés o Shih Tzu, necesitan ejercicio diario pero se van a cansar más rápido.