Los 10 errores más comunes que cometes al hacer dieta

abril 8, 2017

No Comments

1. Eliminar frutas para reducir el azúcar

Muchas personas eliminan el consumo de frutas en su dieta para reducir la cantidad de azúcares. Sin embargo, las frutas son muy importantes para el metabolismo, ya que aportan fibra, antioxidantes y vitaminas.

2. Consumir suplementos dietéticos con café

El exceso de cafeína puede impedir que ciertas vitaminas y minerales de los suplementos no sean absorbidos por el cuerpo. Se recomienda consumirlo una hora antes de tomar los suplementos.

3. Comprar yogurts equivocados

Si bien los yogurts derivan de la leche fermentada, no todos están compuestos por probióticos. Los yogurts pasteurizados pasan por un proceso de calentamiento en el que los probióticos se pierden, por ello, verifica las propiedades de tu yogurt antes de adquirirlo.

4. Consumir batidos altos en calorías

Está bien que combinemos distintas frutas y semillas en nuestros batidos, sin embargo, hay que tratar de no sobrepasar las 300 calorías. Esto se consigue consumiendo porciones pequeñas, y empleando más verduras que frutas para balancear.

5. Consumir semillas de lino enteras

Las semillas de lino cuentan con propiedades como el omega 3, antioxidantes y mucha fibra. Sin embargo, si es consumida entera pasa directo a los intestinos sin ser digerida, perdiendo todos sus beneficios.

6. Confiar en los productos que afirman ser bajos en grasa

Siempre es bueno verificar las propiedades del producto más detenidamente, ya que los que son muy procesados tienden a estar cargados de conservantes.

7. No sacudir la leche de almendras antes de consumirla

Esta alternativa a la leche de vaca, también aporta calcio y vitamina D. Es recomendable sacudirla antes de consumirla, ya que las propiedades tienden a hundirse al fondo del envase.

8. Legumbres enlatadas

Además de contener grandes cantidades de preservativos, las legumbres enlatadas contienen mucha más cantidad de sodio de la que nuestro organismo necesita.

9. No aderezar las ensaladas

Es importante aderezarlas, ya que muchos nutrientes y antioxidantes de las verduras necesitan grasa para ser absorbidos por nuestro cuerpo. Lo mejor: aceite de oliva y vinagre.

10. Tomar bebidas energéticas frecuentemente

Las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de azúcar y sales, que están destinadas a ser consumidas luego de que el cuerpo ha perdido fluidos y electrolitos por sudar excesivamente.