7 formas en las que el estrés puede perjudicar tu cuerpo

junio 24, 2017

No Comments

1. Pérdida de dientes

El especialista Matthew Messina declaró al Daily Mail que es posible que se te caigan los dientes a causa de severos cuadros de estrés. Sin embargo, aclaró que esto no sucede de un momento a otro, en un principio las encías se enrojecen y se presenta dolor en la dentadura.

2. Caída de cabello

El estrés puede causar una caída repentina de cabello; además, puede perder progresivamente su color natural. La buena noticia es que si se controla el estrés, puede volver a crecer y fortalecerse nuevamente, según la especialista de la Universidad de Columbia, Sanam Hafeez.

3. Aparición de arrugas

El estrés afecta la química del cerebro, por lo que puede acelerar la aparición de arrugas. Estas se notarán principalmente en la frente, alrededor de la boca o debajo de los ojos.

4. Problemas en la piel

Si sientes picazón, sequedad o aparecen erupciones en tu piel, podría ser a causa del estrés. La doctora Sanam Hafeez reveló que el estrés puede provocar inflamación en la piel, la cual provoca erupciones cutáneas o cambios en la misma.

5. Inflamación de los ojos

El estrés puede aumentar el flujo de sangre en el cuerpo, la cual se concentra debajo de los ojos. Es así que pueden aparecer círculos oscuros alrededor de los ojos.

6. Acné

Si ya superaste la adolescencia y comienzas a notar la aparición de acné, puede ser culpa del estrés. Se debe acudir a un especialista inmediatamente para evitar daños en la piel.

7. Lucir cansado

Aunque podrías no darte cuenta, el estrés puede afectar tu apariencia. Generalmente, el rostro luce más apagado y las personas tienden a descuidar su aspecto personal.